LinkedIn No Deja de Crecer para las Empresas – Consejos Utiles

LinkedInLinkedIn es una novedosa red social enfocada exclusivamente a los perfiles profesionales y empresariales, funciona como plataforma técnica que ofrece una conexión alternativa a través de referencias, recomendaciones y presentaciones reciprocas.
Es la mayor red social profesional, que no deja de hacer crecer sus usuarios en todo el mundo. Cada vez son más las empresas que se unen a esta red que solo ofrece ventajas.

Además de publicar las ofertas de empleo online, las compañías crean perfiles públicos en esta red social para mostrar un programa completo y cualificado de lo que son, en el mercado de Internet donde se inscriben los usuarios para contactar con ellas.
A diferencia de sus competidores sociales, Twitter y Facebook, en LinkedIn se encuentran mensajes profesionales específicamente. Las conversaciones hablan de relaciones comerciales y transacciones de tipo profesional exclusivamente.
Aquí les exponemos una serie de consejos para potenciar el perfil público de su negocio y utilizar de manera efectiva LinkedIn.
Sin lugar a dudas, la ventaja competitiva más importante que puede ofrecer LinkedIn a su empresa es la publicidad y el reconocimiento. Todos sabemos que Internet procura servicios a nivel mundial y de forma instantánea, en este sentido, LinkedIn pone en contacto a expertos de cualquier sector en cualquier parte del mundo, para ampliar contactos profesionales y generar oportunidades de negocio. Por ello, creando un perfil de empresa y potenciándolo a través de las conexiones, más probabilidades tendrá de ser encontrado y recomendado. Por lo tanto, lo más importante es completar el perfil al 100%.
Recordemos que LinkedIn tiene más de ciento setenta millones de usuarios registrados.

Despega Tu Negocio a los 40 o Mas

Protegemos Tus Datos pero Odiamos el SPAM

Por ello, para optimizar su página de empresa se recomienda ser creativo y persuasivo en los apartados de “Descripción” y “Especialidades” de su negocio, que se encuentran bajo la rúbrica de “Informaciones básicas”, ya que esta será su tarjeta de visita online. Será probablemente el link que aparezca como resultado a millones de usuarios en google. Si dedica tiempo en construir una buena imagen, reforzada y fiable, ya tendrá bastante porcentaje ganado.
Asimismo, conectando directamente con clientes, empleados y proveedores tendrá la oportunidad de intercambiar opiniones e ideas, así como entrar en debates o foros específicos de su sección empresarial. Igualmente, LinkedIn tiene herramientas estratégicas para promocionar sus productos y servicios, publicar ofertas de empleo para contactar con el profesional idóneo y participar en eventos o seminarios que mejoren la competitividad de su negocio.
Asegúrese de adaptar su información al gusto de sus clientes o clientes potenciales. Haga ver su página web o blog de un modo atractivo en su perfil LinkedIn. De esta manera se asegurará visitas a su página.
Intenta ser diferente al resto de perfiles. Realiza una introducción de tu negocio atractiva. Puedes subir un video de introducción o contar a las personas que es lo que haces y que servicios puedes ofrecer.
Del mismo modo, esta plataforma facilita las interconexiones para enlazar con otras redes sociales o blogs donde, además, puede realizar Networking con el objetivo de aumentar las visitas y el tráfico de la página web de su sociedad. Conjuntamente, logrará observar los resultados de sus habilidades empresariales gracias al servicio estadístico y analizar las visitas a su perfil.
Por último, les aconsejamos que, a la hora de compartir publicaciones, no tengan en cuenta el uso que se hace de otras redes sociales como Facebook o Twitter. Los usuarios de LinkedIn no revisan el timeline tan a menudo como en los social networks tradicionales, por lo que sus contenidos deberán ser relevantes y aportar un valor añadido si quieren destacar más que el resto.
¿A què esperan para aprovechar al máximo la presencia de su empresa en la red?

Fuente: Daniela Gomez

 

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

About Miguel Mesia

Soy Marketer, Networker Profesional y Fanatico de la Web 2.0. Me apasiona compartir Informacion, Formacion, Capacitacion, de como Iniciarse, Promocionar y llevar al Exito tus Negocios por Internet o Network Marketing.

No comments yet... Be the first to leave a reply!

close

No Mostrar Mas

Disponible Por Tiempo Limitado

Despega Tu Negocio a los 40 o Mas

Protegemos tus Datos y Odiamos el SPAM

No Mires Esto

Solo Por Tiempo Limitado

Protegemos Tus Datos y Odiamos el SPAM